viernes, 23 de enero de 2015

Algunos venenos que ingerimos habitualmente



Esta listita rápida los venenos que muchos han comido sin saber que son venenosos, pero no es si lo comes en cantidades moderadas (claramente todo en exceso es malo). 



Fugu o pez globo

Muchos han escuchado que la mal preparación podría ser mortal, ciertamente no es muy usual el consumo de este pez en América. Preparado correctamente la tetrodotoxina venenosa en su carne solo produce un pequeño cosquilleo. Se suele servir  en sashimi, ya que la toxina se encuentra prácticamente en los órganos.

Hongos

En la actualidad existen cultivos avanzados de hongos que garantizan los hongos correctos para ser ingeridos pero siempre existen variantes que son sumamente peligrosos, como también hay algunos que son solo alucinógenos. (El 5% de los hogos existente son venenosos).

Nuez moscada

La nuez moscada contiene una sustancia activa llamada “miristicina”, el cual es un éter de la hidroquinona. En los niños la ingesta de tan solo media o una cucharadita de polvo de nuez moscada pueden producirles vómitos, agitación, delirio e incluso llegar a un estado de coma. La nuez moscada es un alucinógeno muy conocido, que aparentemente es capaz de provocar la sensación de muerte inminente.

Las Papas (patatas)

Tanto como su concha como los tubérculos verdes son toxicos. Ósea las papas verdes son venenosas, contienen una sustancia toxica llamada glicoalcaloide solanina, que es el resultado de la exposición a la luz, esto causa perturbaciones digestivas severas, así como síntomas nerviosos (la muerte por el consumo de papas es muy extrañas, pero existen).

Manzanas (las pepitas)

Si señores las manzanas, pero no la manzana entera como tal, más bien serian las semillas de la misma que posen un cantidad baja de cianuro, pero si ingieres muchas semillitas de manzanas puedes darte por muerto.

 

 

 

 

Tomates (yo sabía que este fruto de la naturaleza fue engendrado para el mal)

Si chicos y chicas el tomate que se consume diario de forma masiva en todo el mundo resulta ser también un alimento toxico en gran cantidad su hojas, tallos y en pequeña cantidad su piel.la posibilidad de que se ingiera la cantidad de tomate verde para causar envenenamiento es muy poco probable (si eres un comedor de tomate compulsivo tal vez si).


Chiles

Hay personas que mueren o simplemente les encantan la comida enchilada (picante), pero demasiada “Capsaicina” (producto que hace que los chiles quemen en la lengua, y su salida) pueden causar serios problemas en el tracto digestivo y altas cantidades podrían acabar con la vida de los más duros comedores de chile. 


Almendras amargas

Algunas almendras amargas producen semillas las mismas como en las manzanas poseen cianuro a diferencia de las dulces que son ampliamente comestibles.

La Yuca (jamás lo imagine)

Si hermanos plataneros la ¡¡¡YUCA!!! , ese ingrediente impelable en las parrillas venezolana al ladito del quesito resulto ser también muy dañina pues esta también posee cianuro en altas cantidades, por eso son sometidas a un largo tiempo en agua hirviendo para extraer la mayor parte de cianuro de la ¡YUCA! (el que se quedo pegao, se quedo pegao…).

Guisantes Indios

Estos guisantes pueden ser cultivados incluso en temporada de sequias pero, su consumo prolongado puede causar parálisis y daños cerebrales, es mayormente consumido en Europa, Asia y Africa.

Queso Suizo

En casos excepcionales el queso suizo puede cantidades elevadas de histaminas (producidos por las bacterias durante su fabricación).  En tal caso causa erupciones y vómitos, el queso suizo se consume en casi todo el mundo.





 Las Cerezas

Si señores esa frutita codiciada que se encuentra en el tope de el helado y la torta que todos quieren hacer suyo sin importar nada, les cuento que esta y otras especies como lo son el ciruelo, el durazno y  el damasco. Contienen en sus tallos hojas y semillas “Glucósidos de Cianogenicos” (hidrogeno de cianuro) que como en aterieres casos mencione provoca vómitos, dificultadles para respirar y fallas renales.

Bueno chicos y chicas esto es todo el platanito dulce, así que ya saben ¡coman plátano parejo mis chicos! El plátano no les va a hacer tanto daño…

No hay comentarios:

Publicar un comentario