viernes, 27 de febrero de 2015

¿Blanco o azul? El vestido que engaña y crea duda en internet


Un vestido que corre por la redes sociales con mucha rapidez origina duda sobre el color que en realidad es, pues unos lo ven azul, otro blanco  y algunos morado claro, ¿por qué ocurre esto? Y ¿Por qué ocurre esto?



Pues todo cae en la manera que el cerebro tiende a interpretar la luz y valorar el color en función del contexto. El sistema visual humano funciona básicamente interpretando los estímulos que recibe la retina, de tal manera el cerebro interpreta los colores dependiendo de la longitud de onda recibida creando una ilusión visual, ósea que depende del entorno que lo rodea para que el cerebro interprete los colores observado.
“Según varios estudios científicos, dependiendo de tu estado de ánimo, humor o los grandes eventos que estés atravesando en tu vida, la percepción dorado-blanco o negro-azul, podrían variar. Basta con volverlo a ver en unas horas o en unos días para darte que cuenta de que lo ves de un color distinto”.

Sin embargo, la teoría que más podría tener sentido desde lo lógico y lo científico puede ser esta:
-Si lo ves azul y negro: los conos de tu retina (las células sensibles a la luz dentro de los ojos) tienen más alto funcionamiento, y esto se traduce en tus ojos hacen una mayor mezcla de los colores que percibe.
-Si lo ves dorado y blanco: tus ojos no funcionan al 100% con poca luz, lo que los hace menos sensibles y dando lugar a una mezcla de colores aditiva, (es decir, que tus ojos toman el rojo y el verde que “encuentran” para crear el dorado que ves en la imagen). 

¡¡¡¡Cosa der diablo!!!!

"Entre tanta polémica algunos diseñadores se encargaron de editar la foto modificando las tonalidades de colores descubriendo que el color original es azul y negro."



Y si aun no lo ves negro y azul aquí una captura del vestido original desde la pagina donde comprarlo.


Bueno chicas/os mi nombre es kelwin y este es todo el plátano dulce del día de hoy no se olviden de compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario